BLOG DE AULA

TIPO:

Este blog de aula se ha diseñado para el alumnado de la asignatura de Tecnología de 4º ESO de un Instituto de Educación Secundaria Elda (Alicante).

En él se pretenden reflejar todos los proyectos creados en la asignatura de Tecnología con el fin de darlos a conocer a toda la comunidad educativa, tanto de nuestra Comunidad como de otras comunidades.

AUTORES:

Los principales artífices del presente blog serán los discentes de 4º ESO de la asignatura de Tecnología, por lo tanto ellos serán los principales protagonistas y creadores de los proyectos tecnológicos que se presenten en el mismo. El profesor en tondo momento actuará en plan secundario, orientando al alumnado en el camino correcto, ayudándoles en todo momento a superar los posibles obstáculos que se les pudieran presentar en su andadura. Por tanto puede decirse que ambas partes gestionarán de manera adecuada la información de este blog.

PERIODICIDAD DE LA PUBLICACIÓN:

El blog se actualizará al menos una vez a la semana o cuando se presente la realización o consecución de un nuevo proyecto. Los proyectos presentados en el blog lógicamente irán en total concordancia y consonancia con los temas y conceptos tratados en cada unidad didáctica. Por tanto, la periodicidad también dependerá de los distintos proyectos realizados.

OBJETIVOS PARA EL ALUMNADO:

Los objetivos perseguidos para el alumnado son los siguientes:
  • Desarrollar la comunicación y comprensión escrita.
  • Desarrollar la competencia digital del discente a la hora de presentar con medios audiovisuales los diferentes proyectos creados o planteados.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad de ser selectivo en la búsqueda y publicación de información.
  • Fomentar el trabajo en equipo con todo lo que ello conlleva: respeto a la opinión de los demás, asignación de roles, etc.
  • Incentivar la capacidad de resumir los contenidos impartidos en el aula.
  • Ser capaces de presentar los diferentes proyectos de una manera atractiva y a la vez educativa.
  • Desarrollar la capacidad crítica del alumnado.
  • Sugerir diferentes proyectos para realizar o incluso mejoras y/o posibles modificaciones en los ya creados.
  • Hacer más atractivo, visual y sugerente el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
  • Acercar con el blog la asignatura al alumnado con el fin de incentivar su interés por ella.
  • Favorecer las relaciones en el aula con las intervenciones en el blog y la realización de los proyectos que se planteen.
  • Hacer las TICs más accesibles al alumno para que aprendan a utilizarlas adecuadamente y mejorar así notablemente su trabajo y por supuesto su aprendizaje.

CONTENIDOS:

Los contenidos están relacionados con la materia de Tecnología en el más amplio y puro sentido de la palabra, es decir habrán contenidos de mecanismos, electricidad, electrónica analógica, electrónica digital, programación, robótica, manejo de diferentes aplicaciones TICs y creación de memorias para presentar correctamente los proyectos y reflejarlos adecuadamente en este blog.

PRINCIPALES ETIQUETAS

Algunas posibles etiquetas pueden ser: tecnología, cuarto ESO, proyecto, memoria, electricidad, digital, analógica, electrónica, mecanismos, programación, robótica, TICs. Otras etiquetas podrán ir siendo añadidas conforme si son necesarias para hacer referencia a un proyecto en concreto.

MODERACIÓN DE LOS COMENTARIOS:

Los comentarios serán moderados por el docente y no se publicarán directamente hasta que éste no dé su visto bueno, es decir cualquier alumno de 4º ESO de la asignatura de Tecnología podrá realizar comentarios sobre las entradas realizadas siempre y cuando esté presente la supervisión del profesor. En cualquier caso, los comentarios siempre deberán estar relacionados con la entrada o post, no admitiéndose en ningún caso cierto tipo de comentarios relacionados con temáticas ajenas al propio contenido tratado en dicha entrada. Tampoco se admitirán comentarios que ejerzan de publicidad de productos o servicios. Y por último solamente podrán realizar comentarios los miembros del blog, y nunca personas ajenas a él. Eso sí, siempre bajo la supervisión del profesor tal se comentó anteriormente.

.

Comentarios